Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Religión obstaculiza donación de órganos: Patronato HAERO

..

Más de CiudadImpreso

patronato-haero
Religión obstaculiza donación de órganos: Patronato HAERO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

También es un impedimento el alto costo de los procedimientos quirúrgicos, señalan voluntarios

29 de octubre

Se presentará en el teatro Macedonio Alcalá el espectáculo “Las Mujeres no tenemos llenadero”

18:00 y 20:30 horas

Nereida González

En Oaxaca la religión es un impedimento para la donación de órganos, señaló el Patronato y Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

A esta situación, se suma el costo elevado de un trasplante de riñón, hígado, córnea y corazón que va desde los 300 mil hasta los 400 mil pesos en el Hospital de Especialidades, señalaron los integrantes del patronato, quienes lamentaron el raquítico presupuesto que maneja el nosocomio y que se verá aún más afectado por el recorte presupuestal que anunció la Federación.

Por ello, desde hace varios años han emprendido acciones altruistas a beneficio de los que menos tienen. Tan solo el año pasado destinaron recursos obtenidos por diversas actividades culturales con los que cubrieron siete trasplantes de riñón; en lo que va del año suman cuatro y esperan terminar con nueve.

José Luis Cabrera, Jesús Ángel Díaz Ortega y Alberto Canseco Girón, integrantes del Patronato, indicaron que para continuar ayudando a personas de escasos recursos presentarán este 29 de octubre en el teatro Macedonio Alcalá el espectáculo “Las Mujeres no tenemos llenadero” de la actriz Susana Alexander. Los fondos recaudados serán a beneficio del programa de trasplante de riñón.

Susana Alexander es directora, traductora, creadora y primera actriz de teatro, cine y televisión cuyo arte ha contribuido durante décadas al cuestionamiento de problemas esenciales del ser humano y al engrandecimiento de nuestra cultura convirtiéndola en la embajadora del arte escénico por México y el mundo, señalaron los organizadores.

Habrá dos funciones, la primera a la seis de la tarde y la segunda a las 8:30 de la noche. La obra tiene una duración de 75 minutos y aborda el tema de la violencia intrafamiliar, de la fortuna, del amor y familia, siempre apoyada por textos Elena Poniatovska, Guadalupe Loaeza y Cristina Pacheco.

Los boletos se podrán adquirir en el restaurante Azucena Zapoteca, en Macedonio Alcalá 206,  en taquilla en el teatro Macedonio Alcalá y por internet en taquillatotal.com. Cabe hacer mención que esta actividad también está coordinada por la asociación civil Sergio Cervantes Quiroz.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES