Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reportera embarazada fue retenida y agredida por maestras de la S-22

..

Más de CiudadImpreso

Reportera embarazada fue retenida y agredida por maestras de la S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las profesoras del “magisterio democrático” han atacado, con la complicidad silenciosa de las autoridades estatales, a la fotógrafa Citlali Cid, con un embarazo de siete meses

ALONDRA OLIVERA

Reporteras y representantes de medios de comunicación nacionales y locales condenaron las agresiones verbales y físicas generadas por integrantes de la Sección 22 contra periodistas.

A través de un comunicado, las periodistas reclamaron a la gremial las agresiones ocurridas durante la cobertura de manifestaciones contra la reforma educativa. De igual forma lamentaron la inacción de autoridades de los tres niveles de gobierno y de la dirigencia de la Sección 22 para garantizar el trabajo periodístico de los reporteros.

El pasado fin de semana la fotoreportera Citlali Cid, del periódico Tiempo de Oaxaca, con siete meses de embarazo, fue acosada por profesoras y profesores que le exigieron borrar fotografías tomadas durante la reinstalación del plantón en calles del centro histórico de la capital.

Pese a su embarazo, maestros de la Sección  22 continuaron el hostigamiento que generó estrés y malestar en la fotoreportera, que debió borrar las fotografías para que los maestros le permitieran salir del local donde se resguardó.

Las periodistas condenaron “las cobardes agresiones verbales y físicas que hemos sufrido y cada vez con mayor intensidad por parte de integrantes de la Sección 22 y de sus simpatizantes, tanto organizaciones que han crecido al amparo del magisterio oaxaqueño, así como de personas que creen en ‘sus ideales’ sin saber que se rigen solo por intereses mezquinos, por lo que no puede llamársele un movimiento social”.

El documento exhibe las agresiones que en la última semana recibieron miembros del gremio periodístico, en especial reporteras como de Jamilet Carranza, corresponsal de Mega Noticias TVC y reportera de CV Noticias, y Citlalli Cid.

Las mujeres señalaron que “quienes integran la Sección 22 utilizan la bandera de ‘lucha social’ para al final conseguir solo beneficios personales, aduciendo que su actuar es por una sociedad mejor cuando solo vulneran los derechos de todas las demás personas, sin importarles que para ello lleguen a las agresiones físicas o impidan el libre tránsito, imponiendo ‘su ley’ sin conceder que las demás personas también tenemos derechos, y como reporteras, el de informar, y el de la sociedad, el de estar informada, los cuales pisotean a su arbitrio sin más razón que su “‘lucha democrática’”.

En el documento exigieron a las autoridades garantizar la integridad “de nuestras compañeras, y a la Sección 22 que brinde un respeto absoluto e irrestricto al trabajo periodístico”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES