Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Reprueba 66% la gestión de Peña Nieto

..

Más de Nacional

pena
Reprueba 66% la gestión de Peña Nieto (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ciudad de México— Pocos días después del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos, la encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo registró que 25% de los mexicanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, mientras que 66% lo reprueba. Este dato representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición de julio, y el dato más bajo del sexenio.

La tendencia negativa de la aprobación presidencial se acentúa entre la base partidista del presidente, uno de cada dos priístas (52%) aprueban la gestión de Peña Nieto (-8 puntos respecto a julio). En cuanto a los demás grupos: 22% de los panistas (-8), 21% de los independientes (0) y 14% de los perredistas (-3) declararon que aprueban su trabajo como Presidente de la República.

Al inquirir sobre qué es lo mejor que ha hecho el Presidente, en primer lugar estuvieron los programas sociales y la infraestructura/obras (8% y 6%). En contraposición, 12% afirmó que las reformas son la peor acción de Enrique Peña Nieto, la segunda peor acción está relacionada con la falta de combate a la inseguridad/delincuencia (9%) y, en tercer lugar, la reunión con el entonces candidato republicano Donald Trump.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES