Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Repunta afluencia turística en la capital

..

Más de Regiones

Repunta afluencia turística en la capital (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmin Morales

Durante el puente largo con motivo de las fiestas del Día de Muertos, los puntos con mayor afluencia turística del estado fueron la capital oaxaqueña y la ruta turística de la Costa, informó el encargado del Departamento de Ferias y Eventos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gaspar Gómez Berdeja.

El representante de turismo en el estado indicó que de acuerdo con el primer corte preliminar que realizó la dependencia, se observó un ligero repunte de afluencia turística, en su mayoría visitantes extranjeros y nacionales de los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

“Este repunte que se concentró en los espacios públicos, como mercados y panteones, además de las zonas turísticas de la capital oaxaqueña y la Costa, representa un ligero repunte a la economía local”.

De acuerdo con las primeras cifras de la STyDE, en la capital oaxaqueña se logró superar el 66 por ciento de ocupación hotelera que tenían previstas las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, pese  a las acciones de protesta de organizaciones sociales y sindicales.

Mientras que la ruta de la Costa, que está integrada por las playas de Puerto Ángel, Zipolite, Mazunte, Lagunas de Chacahua, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, estos dos últimos recibieron mayor concentración durante las fiestas de muertos.

Ocupación hotelera

En el puente vacacional que comprende del 28 de octubre al 2 de noviembre, Gómez Berdeja dijo que en Puerto Escondido se logró la ocupación hotelera de 21 por ciento, lo que representa 14 millones de pesos y, en Bahías de Huatulco, un 48 por ciento, que asciende a los 72 millones de pesos.

Al señalar que estas cifras son preliminares, debido a que hasta las 12 de la noche del 2 de noviembre se realizó el corte e inician los trabajos de recolección y análisis de cifras, aseguró que esta temporada en la que se suele convivir con amigos y familiares que ya se fueron de este mundo, representó un ligero repunte económico al sector empresarial gracias a la variedad de actividades a realizar en el estado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES