Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rescatan a directivos de empresa eólica

..

Más de CiudadImpreso

Rescatan a directivos de empresa eólica (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Secretaría de la Defensa Nacional rescató a directivos de la empresa eólica GAMESA Energía S.A, de C.V., tras implementar un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, mediante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Los dirigentes fueron retenidos en sus propias oficinas de Juchitán de Zaragoza por un grupo de personas.

Y es que este grupo pedía una cuota de 500 mil pesos para no bloquear el acceso al parque eólico y dejarlos trabajar libremente en Juchitán de Zaragoza, por lo que trasladaron a dichos directivos a resguardo en un hotel de la misma ciudad.

La petición de rescate fue realizada por dirigentes de la empresa a nivel nacional, la cual se efectuó de manera exitosa y sin novedad. Cabe destacar que el operativo se realizó de inmediato por la urgencia que requería.

En este tenor, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendaron su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el Estado de Derecho y ratificaron que en este caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables.

La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a que, en caso de que conozcan de este tipo de ilícitos, lo hagan del conocimiento de las autoridades y de esta secretaría, para proceder conforme a derecho.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES