Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Rescatan a pasajeros de camioneta varada en el río Atoyac.

..

Más de General

roja
Rescatan a pasajeros de camioneta varada en el río Atoyac. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Comunicado, Oaxaca de Juárez, Oax.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que la mañana de este lunes procedieron a participar en el rescate de una familia que se encontraba atrapada al interior de su vehículo en la corriente del Río Atoyac.

El hecho se registró alrededor de las 07:45 horas de este lunes, donde una camioneta marca Chevrolet cabina y media, de color rojo, en la cual viajaban tres personas, se encontraba atorada en el río, a la altura del paraje del Carmen perteneciente a Guadalupe Etla.

Al lugar se trasladó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y personal de Protección Civil de Etla, para proceder a rescatar a las personas y a la unidad de motor por medio de maquinaria especializada.

En primera instancia los vulcanos realizaron las acciones necesarias para estabilizar el vehículo con el fin de que no siguiera siendo arrastrado por la corriente, para enseguida equipar a las víctimas y sacarlas del lugar para poder realizarles una revisión física y corroborar su estado de salud.

Afortunadamente y a pesar de que el agua había alcanzado ya un metro de altura en la camioneta, únicamente se presentó una crisis nerviosa por parte de una mujer adulta, sin que ella, el varón y la joven de 18 años mostraran lesiones.

Ante tal situación la SSPO recomienda a la ciudadanía en general prestar atención cuando los ríos y arroyos están crecidos, ya que aparentemente no tienen ningún riesgo pero es todo lo contrario, ya que traen una gran fuerza en la corriente. Por ello es importante no intentar hacerles frente a los cuerpos de agua y mucho menos tratar de cruzarlos de manera imprudente pues la acción representa un grave riesgo que se pone en peligro la vida propia y la de los demás.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES