Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Restablecen servicios de salud en Chichicápam

..

Más de Regiones

chichicapam
Restablecen servicios de salud en Chichicápam (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La comunidad de San Baltazar Chichicapam, Ocotlán, podrá hacer uso nuevamente de los servicios de salud que fueron interrumpidos durante dos años, derivado de una serie de conflictos internos en la localidad.

El miércoles pasado los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) presentaron a la plantilla laboral que se hará cargo del Centro de Salud de esta comunidad  de los Valles Centrales.

Después de un trabajo prolongado por parte de las secretarías General de Gobierno (Segego) y de Salud, así como de la Comisión Política conformada por ciudadanos de San Baltazar Chichicapam, se logró establecer las pautas para que los SSO restablecieran la atención médica a los más de dos mil 700 habitantes que tiene el municipio, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que funcionarios de la Segego y de los SSO se trasladaron en diferentes ocasiones al municipio para entablar reuniones con las partes involucradas y concretar acuerdos, los cuales derivaron en la apertura del Centro de Salud que el jueves pasado empezó a funcionar como lo hacia con anterioridad. Los representantes del Gobierno del Estado atestiguaron las condiciones en que se encontraban las instalaciones de la clínica de salud y la unidad de transporte.

El municipio de San Baltazar Chichicapam se encuentra a 56 kilómetros de la capital del estado.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES