Oaxaca de Juárez, Oax. | |

S-22 analiza protestas en toma de protesta de nuevos diputados

..

Más de Ciudad

protesta-maestros
S-22 analiza protestas en toma de protesta de nuevos diputados (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El próximo 13 de noviembre el magisterio oaxaqueño se manifestará en la Cámara de Diputados local

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del SNTE analiza realizar movilizarse el próximo 13 de noviembre, fecha en que habrá de tomar protesta la LXIII Legislatura local.

Dentro de los acuerdos emanados de su asamblea estatal mixta se determinó realizar una movilización masiva para el sábado 12 de noviembre, un día previo a la toma de protesta.

Las acciones de protesta o un acordonamiento del recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan podría definirse en los próximos días.

Eligio Gómez Hernández, uno de los voceros de la gremial, indicó que la movilización la determinará la asamblea estatal.

La actual legislatura “pasará a la historia por la traición hecha al pueblo de Oaxaca, al aprobar una ley estatal de educación armonizada con la reforma educativa”.

Recordó que a pesar de que los legisladores se comprometieron a apoyar la constitución de la iniciativa de ley con base en 37 foros sectoriales que se llevaron a cabo en el estado incumplieron su compromiso.

Los 42 diputados “no sólo tienen una deuda pendiente con la educación, también con los pueblos indígenas, pues ignoraron totalmente la ley en la materia”.

Para la próxima legislatura, en la que habrá una representante popular por Morena emanada de la Sección 22 dijo que podría haber un acercamiento con los diputados.

La profesora María de los Ángeles ofreció legislar para que el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca sea ley.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES