Oaxaca de Juárez, Oax. | |

S-22 esconde a sus dirigentes de enfrentamiento en el zócalo: “no hubo nadie de la dirigencia”

..

Más de Ciudad

S-22 esconde a sus dirigentes de enfrentamiento en el zócalo: “no hubo nadie de la dirigencia” (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

David Estrada Baños, secretario de Prensa, asegura que la acción del 15 de septiembre no fue aprobada por la asamblea

CARLOS ALBERTO TORRES

El encargado de prensa y propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Estrada Baños, rechazó que algún integrante del Comité Ejecutivo Sectorial (CES) haya participado en el enfrentamiento contra policías estatales que resguardaban el zócalo de la ciudad el pasado 15 de septiembre.

“No hubo nadie que coordinara por parte del comité, hubo elementos que por su propia voluntad han participado”, señaló.

Asimismo aseguró que la asamblea plenaria cuestionará a los integrantes del magisterio que participan en actividades de protestas que no fueron acordados por las bases.

“Será la asamblea la encargada de enjuiciar estos actos, porque ni la asamblea plenaria ni la estatal han dado estas comisiones para que se actúe de esa manera”, señaló.

Estrada dijo desconocer quién coordinó el intento de ingresar al zócalo y aseguró que en esa fecha los dirigentes se encontraban en sus respectivas regiones.

“Se tendrían que ver los videos o las fotografías de ese día para ver quiénes participaron en ese connato de violencia que dejó a dos policías con quemaduras y 25 profesores heridos.”, dijo.

Aseguró que a quien se le compruebe alguna responsabilidad por la participación en los hechos podría ser sancionado por la asamblea, siempre que haya suficientes elementos para comprobar su participación.

Respecto al proceso de expulsión contra el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Rogelio Vargas Garfias, y del ex dirigente sindical Fernando Canseco Quiroz, informó que concluirá en la siguiente asamblea estatal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES