Oaxaca de Juárez, Oax. | |

S-22 exige a Fiscalía capturar a responsables de los crímenes

..

Más de Regiones

agustin-pavia
S-22 exige a Fiscalía capturar a responsables de los crímenes (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un comunicado emitido por el magisterio oaxaqueño para exigir justicia por el asesinato del abogado de la Mixteca Agustín Pavia.

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación condenó los asesinatos del profesor Jorge Vela Díaz y del abogado Agustín Pavia, miembro del Frente Único de Lucha en la Mixteca, organización aliada a la gremial en su jornada de lucha contra la reforma educativa.

La dirigencia del magisterio responsabilizó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de la muerte de sus integrantes, toda vez que “no ha hecho nada por esclarecer crímenes contra maestros, activistas y luchadores sociales”.

Asimismo, integrantes del magisterio advirtieron que de no haber respuesta por parte de las autoridades se reservan el derecho de manifestarse.

“La Sección 22 exige al Gobierno del Estado y a su administrador Gabino Cué Monteagudo el esclarecimiento inmediato de los hechos que han pintado de luto al magisterio de Oaxaca y a las familias de nuestros compañeros maestros”, señala un comunicado.

El sindicato exigió dar con el paradero inmediato de los autores materiales e intelectuales de las ejecuciones y evitar que los crímenes queden impunes.

Jorge Vela Díaz era originario del estado de Guerrero, “combativo y comprometido con la lucha social, impartía clases al 4° A en la escuela primaria Vicente González, ubicada en la colonia Jacarandas de la población de Ocotlán de Morelos”.

Pavia era activista y luchador social, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e integrante del Frente Único de Lucha (FUL).

La Sección 22 acusó a la FGJEO de ser inoperante e incurrir en omisión en casos de asesinatos de líderes sociales.

“Exigimos al Gobierno del Estado garantizar la seguridad de Lorena Antonio Sánchez (esposa de Vela), quien se encuentra herida por arma de fuego en un hospital, así como de su familia”, dice el comunicado que emitió la Sección 22.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES