Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Salud levanta el paro

..

Más de CiudadEspecial

salud
Salud levanta el paro (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

La Sección 35 del Sindicato de Salud acordó recibir en vales de despensa el equivalente a siete mil pesos por concepto de compra de uniformesHiram Sánchez

A casi un mes del paro de labores en más de 500 hospitales, centros de salud y clínicas, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSa) determinó reanudar su trabajo tras llegar a un acuerdo con los gobierno federal y estatal respecto a su pliego petitorio.

Por 27 días miles de oaxaqueños se vieron afectados por este paro de labores, en donde el sindicato usó a sus agremiados como bandera para conseguir que se cumplieran las demandas de los trabajadores en el aspecto económico.

Desde el 14 de octubre los sindicalizados realizaron una serie de acciones como plantones y tomas de oficinas públicas; en al menos cinco ocasiones rechazaron la oferta del Gobierno del Estado, la entrega de seis mil pesos en vales de despensa y más de seis mil 200 pesos.

A través de un comunicado de prensa, la Sección 35 dio a conocer que la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometió a pagar en vales de despensa el equivalente a siete mil pesos por concepto de uniformes del 2016. El acuerdo fue aceptado por el pleno extraordinario en la Ciudad de México.

Respecto a la actualización de los adeudos a terceros institucionales y no institucionales se informó el compromiso de los SSO de saldar los adeudos en la segunda quincena de octubre y, como plazo último, la última semana de noviembre.

También se acordó pagar los adeudos por concepto de cuotas que los sindicalistas aportaron para FOVISSSTE y PENSIONISSSTE. Tras llegar a estos acuerdos los cerca de 14 mil trabajadores del sector salud reanudarán los servicios médicos.

Los trabajadores acordaron dar seguimiento a cada una de las gestiones que los SSO realizarán.

Una vez cumplidas sus principales demandas la dirigencia sindical acordó normalizar las actividades en todas las unidades de trabajo, con la observación de que ante el incumplimiento del pago de vales y de las gestiones respecto al pago de terceros, el 18 de noviembre podrían retomar el paro.

 

 

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES