Oaxaca de Juárez, Oax. | |

SCT desconoce la realidad de Oaxaca: CMIC

..

Más de Ciudad

polideportivo-oaxaca
SCT desconoce la realidad de Oaxaca: CMIC (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no confía en el trabajo de los oaxaqueños, “sólo espera órdenes de México”

Hiram Sánchez

“No somos revoltosos ni somos la minoría”, respondió Víctor Manuel Palacio García, integrante de la comisión mixta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) delegación Oaxaca, Héctor Armando Castañeda Molina.

Esto luego de que Castañeda Molina en conferencia de prensa asegurara que sólo un pequeño grupo de la CMIC solicitó la suspensión de dos procesos de licitación por favorecer a empresas foráneas y no a oaxaqueñas.

En aquella ocasión el director de la SCT señaló que la CMIC no representa a todos los constructores oaxaqueños y por ende no serían beneficiados todos sus integrantes.

Ante esto, Palacio García dijo que estas declaraciones se dan ya que el delegado no conoce la realidad de los constructores oaxaqueños y no confía en su gente de trabajo, por ello existe falta de respuestas a las peticiones.

“Tiene muchas indecisiones y sólo está esperando órdenes de México”, indicó.

El integrante de la comisión mixta aseguró que la delegación de la SCT no ha sabido aplicar los recursos federales, ya que de los dos mil 200 millones de pesos, sólo en este año fueron ejercidos mil 400, “es inaudito que hasta en octubre sólo se haya ejercido ese dinero, todos sabemos que están en cierre de año y ya no ejercerán más”.

“El resto lo podrían repartir a las empresas oaxaqueñas que mucha falta le hace ante la crisis que se está viviendo en materia de construcción. Mientras los empresarios hablan de una reactivación económica para nosotros los constructores esto sería una forma de mantenernos a flote”.

Palacio García resaltó que muchas de las empresas constructoras no tienen capacidad para realizar obras de 100 o 200 millones de pesos, “no nos podemos meter a obras porque no tenemos la capacidad contable ni el personal”.

“El delegado dijo que 113 empresas oaxaqueñas han sido beneficiadas, lo que representa el 67% de las obras y el resto es de empresas foráneas, pero lo que no dice es el monto de dinero, sólo da porcentajes. Aquí hay dos puntos importantes, la gestión y la agilidad de las obras”.

Detalló que luego de esta serie de acciones la SCT modificó las bases de designación de obras por lo cual, un 30 por ciento se darán por medio de invitación y el 70% serán públicas.

“Aquí tendremos muchos beneficios porque al final serán ejecutadas en Oaxaca, ya que las empresas foráneas no les interesa venir por obras de tres o cinco millones, por ello decimos que estas obras se quedarán en la entidad”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES