Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Se evaluaron 3 mil 397 catedráticos: Germán Cervantes Ayala

..

Más de Especial

ieepo
Se evaluaron 3 mil 397 catedráticos: Germán Cervantes Ayala (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco del sexto informe de Gobierno, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, compareció reconociendo los logros obtenidos durante esta administración.

Indicó que gracias a la transformación del IEEPO, el Instituto alcanzó grandes cambios en las cuales se inclina en la profesionalización de los docentes y directivos de centros escolares, modificación de las bases institucionales, transformación al cambio pedagógico, lineándose en lo que respecta a la Reforma Educativa.

Aseguró que en lo que respecta a la evaluación docente 3 mil 397 catedráticos fueron evaluados de los cuales mil 789 de nivel básico y mil 608 de nuevo ingreso.

En dicha transformación se pusieron en marcha diferentes programas educativos, como “Escuelas al Cien”, “Escuelas de Tiempo completo”, “Escuelas de Calidad”, todos en beneficio de los cientos de alumnos que acuden diariamente a las instituciones educativas y en algunos casos en municipios de alto grado de marginación.

Con estos programas se logró que familias de bajos recursos, se vieran beneficiadas con alimentos en dichas escuelas, así como la ampliación en horarios, beneficiando a madres y padres trabajadores.

El titular del IEEPO mencionó que actualmente se encuentran inscritos un millón 12 mil 932 niños en el sistema de educación básica, los cuales son atendidos por 57 mil 431 docentes en las 13 mil 993 escuelas del estado de Oaxaca.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES