Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Se normalizan actividades del mercado Benito Juárez

..

Más de Ciudad

Se normalizan actividades del mercado Benito Juárez (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Casi el 90% de locatarios regresaron a sus espacios tradicionales; el resto trabaja en obras de intervención

Hiram Sánchez

Oaxaca.- Cerca del 85 por ciento de los comerciantes establecidos del mercado Benito Juárez han iniciado con sus actividades comerciales, esto luego de que hace una semana regresaron a sus espacios después de casi seis meses de permanecer en el exterior por los trabajos de remodelación.

Son 700 comerciantes de los aproximadamente 800 que integran este mercado, los que han reanudado sus actividades, el resto aún están realizando trabajos de intervención en sus espacios.

En un recorrido por el mercado se pudo observar que aún hay espacios sin ocupar, muchos se encuentran cerrados u otros aún están realizando trabajos de intervención en sus espacios.

Mientras que al exterior del mercado se puede observar trabajadores de la empresa haciendo intervenciones en la fechada del mismo, “esto debido a que ya entramos y ya podrán trabajar en esa parte”.

En entrevista con Alfredo Martínez Ortega secretario de actas del mercado Benito Juárez señaló que a una semana de que hayan regresado sus ventas poco a poco “están agarrando forma”, ya que se vieron afectados hasta en un 50 por ciento.

Dijo que estima otras dos semanas para que el 100 por ciento de los locatarios puedan abrir sus espacios.

“La empresa falta que ponga una malla en la fachada para que los pajaritos eviten que ensucien. Se está buscando cuidar el medio ambiente ya que se había propuesto instalar un sonido ultrasónico pero íbamos a dañar a los pajaritos”.

Confío que su situación económica mejore con su entrada, además de que el retiro del ambulantaje de la Alameda de León va a venir a favorecer su situación.

Además de que la obra de remodelación tuvo una inversión total de 39.5 millones de pesos, de los cuales la federación aportó 15.8 millones de pesos; el Gobierno del Estado 11.8 y el Gobierno Municipal 11.9 millones de pesos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES