Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Se registran diputados priistas

..

Más de CiudadEspecial

Se registran diputados priistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jaime GUERRERO

Sonrientes y pasando lista de presente para ocupar sus curules, este lunes se registraron los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Unidad Popular (PUP), que formarán parte de la LXIII Legislatura a partir del próximo 13 de noviembre.

Cerca de las 10:00 horas, arribaron al complejo legislativo de San Raymundo Jalpan los diputados del PRI: Heriberto Ramírez Martínez, Simón Carrera Cerqueda, Herminio Cuevas Chávez, Juan Antonio Vera Carrizal, Felícitas Hernández Montaño, Laura Vignón Carreño, Dónovan Rito García, Virginia Calvo López, Adriana Atristain Orozco, Manuel León Sánchez y María Mercedes Rojas Saldaña.

Nallely Hernández García se registró bajo las siglas del PVEM.

También los plurinominales Samuel Gurrión Matías, ex diputado federal, quien arribó solo; Luis Antonio Ramírez Pineda, hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López; y María de las Nieves García Fernández, ex diputada federal y secretaria de salud en el gobierno de Diódoro Carrasco.

Ya iniciado el acto protocolario de presentación ante la Oficialía Mayor llegó José Esteban Medina Casanova, diputado electo por el distrito X, San Pedro Y San Pablo Ayutla.

También se registró Miguel Bernardi Aquino, del Partido Unidad Popular (PUP).

Tras la firma del libro de registros, les entregaron sus citatorios, pases para 30 invitados y les leyeron las instrucciones de lo que será el acto de instalación de la LXIII Legislatura el próximo domingo 13 de noviembre a las 10:00 horas.

“Se voceará el nombre de cada diputado y contestarán con un presente (el próximo domingo)”, les instruyó el oficial mayor, Igmar Medina Matus, a sus correligionarios diputados electos del PRI.

Les recordó que ese día elegirán mediante voto secreto depositado en urna, al presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, vicepresidente y seis secretarios que fungirán en el primer año legislativo.

La Mesa Directiva correspondería al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales tienen ocho diputados electos respectivamente y se autoproclaman la segunda fuerza política en el Congreso del Estado.

Mientras que la presidencia de la Junta de Coordinación Política corresponderá al PRI, al ser la primera fuerza política en la LXIII Legislatura.

Medina Matus les explicó que será la nueva Mesa Directiva la que tomará protesta al cargo a los diputados electos.

“En la toma de protesta el presidente de la Mesa les preguntará si protestan guardar y hacer guardar la Constitución mexicana, la particular del estado y las leyes, cumplir fiel y patrióticamente, mirando por la prosperidad del estado”.

Atentos y ansiosos estaban los próximos diputados del PRI. Tras el breve acto fueron llevados en un recorrido por las principales áreas del Congreso del Estado. Cerca de las 15:00 horas cuando arribó sola al complejo legislativo Sofía Castro Ríos, quien realizó su registró como diputada electa y tras 15 minutos se retiró.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES