Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22 alista marcha a 2 años de la desaparición de los 43

..

Más de Ciudad

Sección 22 alista marcha a 2 años de la desaparición de los 43 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Este martes se cumplen dos años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

ALONDRA OLIVERA

El magisterio oaxaqueño, organizaciones sociales, estudiantiles y padres de familia alistan una marcha masiva este lunes para exigir justicia a dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La marcha, simultánea a otras que se llevarán a cabo a nivel nacional, partirá de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo, donde se realizará un mitin político.

A  la exigencia de justicia y presentación con vida de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, también se suma la de justicia y castigo a los responsables de los asesinatos de ocho personas el pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán.

Al cumplir dos años de la desaparición de 43 jóvenes el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, tras ser detenidos por policías municipales aún se desconoce su paradero.

Desde esa fecha, padres de los 43 estudiantes iniciaron una lucha para exigir al gobierno de México su presentación con vida y a la Procuraduría General de la República (PGR) esclarecer los hechos.

La Sección 22 convocó a sus bases a cumplir con la movilización, que iniciará a las 17 horas en horario de la resistencia.

De la misma manera, pedirán a la PGR cumplir hacer una investigación apegada a los hechos para esclarecer la masacre ocurrida en la región Mixteca.

El Comité de Víctimas de Nochixtlán rechazó el informe presentado por el Senado de la República.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES