Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22 anuncia paro nacional contra despidos

..

Más de CiudadImpreso

Sección 22 anuncia paro nacional contra despidos (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los días 13 y 14 de octubre se realizarán manifestaciones nacionales contra los despidos anunciados por la Secretaría de Educación

ALONDRA OLIVERA

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que los días 13 y 14 de octubre habrá paro nacional en protesta por los despidos contra de trabajadores de la educación por parte de la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de Oaxaca se analizará parar labores educativas, una vez que la jornada de lucha para exigir la abrogación de la reforma educativa continúa.

“Como Sección 22 vamos a llevar a cabo nuestra asamblea plenaria y estatal para proponer el paro, porque nosotros seguimos en jornada de lucha, no hemos abandonado las acciones que iniciamos desde el 15 mayo”, dijo Isabel García Velasco, integrante de la comisión política.

El 7 de septiembre pasado, la gremial inició el ciclo escolar 2016-2017 después de mantener un paro de dos semanas; en varias escuelas padres de familia han condicionado el reingreso de los maestros a que no falten ni un día más a las aulas.

La representante de la región Costa detalló también que la próxima semana podría reanudarse la mesa central de diálogo con la Secretaría de Gobernación, pues está por designarse un subsecretario.

La Sección 22 espera que el presidente de la Comisión Nacional de Mediación Miguel Álvarez los llame para reanudar la mesa de diálogo.

García Velasco sostuvo que las soluciones a las demandas que han planteado han caminado lentamente, no obstante persiste la exigencia de la abrogación de la reforma educativa.

“Nos urge esa mesa para avanzar, si no es esta semana no creemos que tarde mucho una vez que se designe el nuevo secretario”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES