Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22 espera respuestas de Segego tras segunda reunión a puerta cerrada

..

Más de Ciudad

dirigencia-magisterial
Sección 22 espera respuestas de Segego tras segunda reunión a puerta cerrada (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El encuentro entre el Gobierno del Estado y el magisterio oaxaqueño fue confirmado por el IEEPO

ALONDRA OLIVERA/CARLOS TORRES

A puerta cerrada la Sección 22 del SNTE se reunió con el secretario general de Gobierno Carlos Santiago Carrasco en Ciudad Administrativa.

Previamente, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anticipó que se establecerían mesas locales de diálogo con el magisterio como ha ocurrido en estados como Chiapas.

Pese a que el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez, está impedido para participar en el diálogo, el gobierno estatal aceptó su interlocución en el acercamiento con el magisterio.

El objetivo de la mesa de diálogo, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, fue establecer una agenda de trabajo sobre temas administrativo laborales que expone la dirigencia sindical.

En esta reunión también participaron el delegado de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Porfirio Soriano Morales; el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Germán García Moreno Ávila. Por parte de la Sección 22 también participó el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez.

“La mesa de diálogo se realizó en un clima de respeto, apertura y voluntad para superar la problemática educativa en el estado, en el marco de la legalidad con el propósito de garantizar el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña”, informó el IEEPO.

La integrante de la comisión política de la Sección 22, Isabel García Velasco, informó que se espera que la siguiente semana el gobierno plantee respuestas a sus demandas.

Desde el 7 de septiembre la Sección 22 disminuyó sus protestas para iniciar el ciclo escolar 2016-2017; las movilizaciones han sido iniciadas ahora por estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca.

Desde el martes los jóvenes rompieron la tregua de no protestas y tomaron plazas comerciales e instalaron un filtro en la carretera federal 190.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES