Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22, la mentira infinita de “los infiltrados” agresores

..

Más de Ciudad

RETIRAN PROPAGANDA Y GOLPEAN A MOTOCICLISTA MAESTROS ENCAPUCHADOS 5
Sección 22, la mentira infinita de “los infiltrados” agresores (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Como en tantos actos vandálicos cometidos, la dirigencia del magisterio deslinda a sus agremiados de toda responsabilidad; los agresores “nunca” son maestros

ALONDRA OLIVERA

A raíz del veto informativo a la Sección 22 que iniciaron reporteras y fotógrafas, así como diferentes medios de comunicación, la gremial justificó sus acciones asegurando que las agresiones contra comunicadores las han realizado “infiltrados”.

La dirigencia sindical rechazó que sean integrantes de la Sección 22 las personas que el sábado pasado agredieron y amenazaron a la fotógrafa Citlalli Cid, quien se encuentra embarazada.

“No las conocemos y no sabemos quiénes son”, aseguró David Estrada Baños, secretario de Relaciones de la Sección 22.

Aseguró que la Sección 22 es un movimiento pacífico que rechaza este tipo de acciones violentas.

Dijo que la dirigencia acordó buscar vías para proteger el trabajo de los trabajadores de los medios de comunicación, aunque no garantizaron que se vayan a cumplir.

Estrada reconoció que las bases incurren en actos que no concuerdan con su movimiento. “Es necesario que se aclare que no es toda la Sección 22 ni todos los maestros”.

“Podemos decir que son personas infiltradas desde el gobierno que solo buscan confrontar y deslegitimar la lucha social para justificar la represión”, señaló.

A partir de la agresión contra Cid, medios de comunicación decidieron “vetar” la cobertura de protestas y actos de la Sección 22 como forma de exigencia para que se respete la labor periodística que se realiza en Oaxaca.

Al menos cinco diarios locales, estaciones radiofónicas y portales de internet se sumaron a la causa de los reporteros y fotógrafos para exigir garantías al desarrollo del trabajo periodístico.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES