Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22 marca a sus traidores: hablan contra la lucha, dan clases…

..

Más de Ciudad

cnte-traidores
Sección 22 marca a sus traidores: hablan contra la lucha, dan clases… (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca.- La Sección 22 inició el señalamiento interno contra maestros, supervisores, directores y hasta líderes de corrientes internas que presuntamente traicionaron al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Entre los maestros acusados se encuentran de Rogelio Vargas Garfias, representante de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), una de las más radicales al interior del magisterio; y Luis Fernando Canseco Girón, líder de la corriente Praxis; a ambos se les acusa de hablar a nombre del magisterio sin tener ninguna representación sindical y de atentar contra la lucha por la derogación de la reforma educativa.

Contra estos dos ex dirigentes sindicales hay un acuerdo para aplicar el principio rector 20, que implica la expulsión del magisterio.

La dirigencia de la Sección 22 mantiene en la mira a más de 30 de sus integrantes entre profesores, directores y supervisores de zona, a los que ha señalado y hostigado por su decisión de iniciar clases o colaborar con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Dichos trabajadores de la educación se encuentran en una lista interna de la gremial.

Otros de los integrantes de la Sección 22 acusados de traición son el supervisor de la zona escolar 092 en Tlaxiaco, Jesús Gonzalo Martínez Monjarás, a quien se le acusa de “charro sindical” y por generar división en escuelas de Tlaxiaco; y la profesora Araceli García González, también de Tlaxiaco.

En Santa Cruz Xoxocotlán están acusados los profesores Pedro Belmonte Salvador, Hermilia Bautista Martínez, Luzgardenia Santiago Peralta, Maricela Carreón Agreda, Margarita Santiago García y Marco Antonio Olivera Martínez, por abrir la escuela secundaria Reforma Agraria en la localidad.

También se acusa por no apoyar la lucha de la Sección 22 a Graciela Martínez Martínez, directora del jardín del niños Luz María Serradel, en la colonia La Joya, en la ciudad de Oaxaca, por evitar la participación sindical de los profesores; así como Rubicel Gómez de la Cruz y Meriene García Díaz, por traicionar al movimiento iniciando clases en sus respectivas escuelas.

Una supervisora de zona en Miahuatlán, que pidió omitir su nombre, denunció que el pasado 15 de agosto, previo al inicio de clases, durante un taller a profesoras que iniciarían clases de manera oportuna, fue agredida y perseguida por miembros de la Sección 22. “Ellos no están a favor de la educación con la actitud que han asumido, lo peor es que nadie hace nada, ni siquiera el Instituto Estatal de Educación Pública, porque al final les sigue pagando”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES