Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sección 22 se deslinda de protestas de normalistas

..

Más de Ciudad

normalistas-protesta
Sección 22 se deslinda de protestas de normalistas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Normalistas han tomado el control de las protestas en la capital del estado.

CARLOS ALBERTO TORRES

La Sección 22 del SNTE se deslindó de la organización de las protestas de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), que desde la semana pasada ha realizado bloqueos viales, toma de centros comerciales y acordonó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La integrante de la Comisión Política Negociadora, Isabel García Velasco, informó que tras regresar la Sección 22 a las aulas, los estudiantes y egresados de las normales tomaron el control de las manifestaciones en la capital.

Ayer los normalistas tomaron la caseta de cobro de Huitzo, a donde llegaron en un autobús que retuvieron en la ciudad de Oaxaca. En la caseta pidieron una “cooperación” a los conductores para permitirles pasar.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) señaló que las pérdidas que deja un día de toma de esta caseta son de alrededor de 500 mil pesos.

Esta caseta se ha convertido en un punto fácil de tomar y obtener dinero fácil por parte de los normalistas, donde la cuota obligatoria de 50 pesos para pasar se ha vuelto una costumbre.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES