Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Secretaría de Turismo deja deuda de 90 mdp

..

Más de Ciudad

Secretaría de Turismo deja deuda de 90 mdp (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Jazmin Morales

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, heredará a la administración de Alejandro Murat Hinojosa una dependencia endeudada con un monto superior a los 90 millones de pesos.

Al reconocer el adeudo, la funcionaria estatal aseguró que es una situación generalizada y normal durante el cambio de gobierno ante lo trabajos que realizó al frente de la dependencia y que tendrán que ser asumidas por los funcionarios que designará en próximos días el gobernador electo, Alejandro Murat.

“Dejaremos pasivos, es decir, deudas a proveedores que son normales en cualquier administración, la STyDE deja alrededor de 90 millones de pesos bien identificados y por lo tanto, ya se habló con proveedores para que la situación quede sin causar algún tipo de malestar entre los afectados”.

La funcionaria estatal precisó que el monto de la deuda se desprende de las obras que se realizaron, como las que corresponden al Auditorio Guelaguetza, que comprenden el estacionamiento, paso a desnivel y parque recreativo; además de los vuelos para la interconectividad que incrementaron a 900 espacios, los 10 Rutas Mágicas, Cinco Pueblo Mágicos, así como los cierres de eventos turísticos, como las Fiestas de Noviembre en la Costa.

Sin embargo, aseguró que ese problema puede ser solucionado a corto plazo, “la solución será dada a corto plazo, no es una situación que haga que se derrumbe el estado y seguro que en meses estas deudas quedarán atrás”.

Al asegurar que estará entregando buenas cuentas a los nuevos representantes de la STyDE, dio a conocer que las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se encuentran en un 40 por ciento, por lo que la próxima administración se encargará de inaugurar el espacio que será utilizado para beneficio de los oaxaqueños.

Finalmente, confió en que las gestiones que han realizado para el trabajo de los primeros 100 días de la próxima administración de Murat Hinojosa, contribuyan a la mejora de las empresas que se vieron afectadas durante las protestas de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES