Oaxaca de Juárez, Oax. | |

“Sin clases hasta reactivar mesas de diálogo”: S-22

..

Más de Regiones

“Sin clases hasta reactivar mesas de diálogo”: S-22 (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Oaxaca.- La integrante de la Comisión Política Negociadora (CPN) de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isabel García Velasco, sostuvo que ante “la cerrazón” de la Secretaria de Gobernación (Segob) de no instalar la mesa de negociación, la gremial continuará en protesta y no iniciará clases.

La profesora explicó que el inicio de los trabajos dependerá de la reinstalación de las mesas de trabajo con la dependencia federal.

Respecto a las escuelas que inicien clases el día de hoy, la profesora comentó que la sección 22 no realizará nada, pues la lucha que realiza la gremial es de conciencia por lo que los que regresaron a las aulas es porque se sienten amenazados por el gobierno.

-¿Maestra qué van a realizar con las escuelas que traten de iniciar clases mañana?

-Nada, la lucha es de conciencia y aquel o aquella que se sientan amenazados por el estado, pues solo puedo decir que esas no son firmes con sus ideales, ni congruentes con sus hechos.

En el tema de cuantas escuelas mantiene bajo su poder la Sección 59, la represente de la región de la Costa, indicó desconocer el dato, dado a que aún no se tienen los resultados de las brigadas magisteriales.

Por su parte el encargado de prensa y difusión sindical, Eligió Gómez Hernández, comentó que hasta el año pasado se mantenía el registro de menos de mil profesores los que conformaban esta fracción sindical por lo que sostuvo que son mínimos los planteles que tienen esta fracción sindical.

Respecto a las escuelas que han abierto, indicó que es una forma que ha hecho el gobierno para poder confrontar a la base magisterial y al pueblo, en este sentido hizo un llamado a la civilidad y concordia para evitar caer en estos problemas evitando así un enfrentamiento.

De igual forma, pidió a la ciudadanía a seguir respaldando su lucha para continuar defendiendo los recursos naturales, el trabajo, pero en específico la educación pública.

De acuerdo a la Asamblea Estatal se informó que hasta este día no hay escuelas abiertas de la sección 22 por lo que Gómez Hernández dijo que la apertura de las escuelas es un discurso que tiene el gobierno del estado meramente propagandístico para tratar de desestabilizar su movimiento.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES