Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sin fecha para renovación de dirigencia estatal del PAN

..

Más de Ciudad

luis-zarate-aragon
Sin fecha para renovación de dirigencia estatal del PAN (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por primera vez la militancia del partido albiazul acudirá a votar para elegir a su nueva mesa directiva

CARLOS ALBERTO TORRES

A quince días de que fuera entregada la propuesta para conformar la Comisión Electoral que regulará la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Luis Zárate Aragón, informó que no se tiene fecha para que se reúna la Comisión Nacional Permanente de la fuerza política y valide a los postulados.

De acuerdo con los estatutos del PAN, el líder panista en el estado sostuvo que la dirigencia tiene que ser elegida antes del 31 de diciembre de 2016, por lo que aseguró que aún tienen tiempo para que se realice esta valoración.

Informó que los candidatos propuestos por el CDE son Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez como presidente, mientras que como comisionados se encuentran los panistas: Irma Carolina Cruz, Alberto Emmanuel Méndez Martínez, Magdalena García Nicolás y Gabriela López Rivera.

Y es que por primera vez la militancia de acción nacional acudirá a votar para poder elegir a su nueva mesa directiva, por lo que se planeó que en municipios donde existen más de mil militantes se instalará un centro de votación, que será coordinado por la comisión electoral que apruebe o ratifique la Comisión Electoral.

En este sentido, el representante del PAN indicó que confían en que en este proceso se dé en una jornada limpia y no haya incidentes, como el robo de urnas o conatos de violencia, como los que se han registrado en otros partidos políticos, por lo que negó que se esté pidiendo apoyo a las corporaciones policiales.

Respecto a quienes podrían formar los cuadros para poder dirigir el PAN, el dirigente albiazul comentó que aunque se han destapado muchos, aún no se saben quiénes podrían formar parte de la nueva dirigencia, pero confió en que quien logre el voto de los simpatizantes será  una persona capaz de cumplir con los requerimientos para que el PAN salga adelante.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES