Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sin servicios de salud San Felipe Jalapa de Díaz

..

Más de Regiones

Sin servicios de salud San Felipe Jalapa de Díaz (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ANTONIO TRUJILLO

San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec.- En una reunión multitudinaria en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, decenas de pobladores pidieron al ayuntamiento intervenga ante el gobierno estatal para proveer a la clínica local de medicamentos y servicios médicos, ya que ésta se encuentra en semi abandonada, reclamó la presidenta del DIF municipal, Felipa Carretero Azamar.

La autoridad local, en representación de las mujeres, ancianos y niños jalapeños, detalló que el centro médico no tiene luz, ni aparatos para revisiones médicas, operaciones o cirugías. Cabe mencionar que hace algunos años en este municipio se presentó el caso de negligencia médica por no atender a una mujer mazateca a punto de dar a luz y que parió en el jardín del hospital por la falta de atención.

En este sentido, comentó que las más afectadas son las madres solteras que tienen que trabajar en el campo, cuidar a sus hijos, además de que los ingresos no superan los 100 o  50 pesos al día.

La mayoría de los adolescentes han dejado la escuela para dedicarse al campo, toda vez que sus madres no tienen los recursos suficientes para seguir pagando la escuela, ni los gastos que implican, comentó la presidenta del DIF.

Carretero Azamar también solicitó gestiones para dar apoyos en alimentación a las mujeres que lo necesitan, ya que Jalapa de Díaz es un municipio perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan que presenta niveles de desnutrición elevados en niños de tres a siete años, así como en mujeres embarazadas por primera vez.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES