Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Sólo quedan cuatro tiendas del ISSSTE

..

Más de Ciudad

issste-tienda
Sólo quedan cuatro tiendas del ISSSTE (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Luego de que el año pasado la Dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) había anunciado que 224 tiendas departamentales y farmacias de la dependencia serían cerradas en septiembre del 2015, a un año de la decisión, actualmente se tienen en operación en la entidad sólo cuatro tiendas departamentales, informó la subdelegada de Administración de la institución en el estado, Claudia Judith Tovar Castillo.

En el 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acordó en coordinación el cierre de estos establecimientos, de los cuales 11 se localizaban en la entidad oaxaqueña, y es que de acuerdo con el instituto, las tiendas a nivel nacional tenían un gasto de 2 mil 700 millones de pesos en pérdidas a la dependencia.

“Ciertamente se cerraron las que tenían inmuebles arrendados, que eran las que reflejaban mayores gastos”, sostuvo Tovar Castillo, quien detalló que de las once que existían siete fueron clausuradas, dejando sólo en funcionamiento cuatro.

“Hay un esfuerzo del ISSSTE en mantener estas tiendas que prestan un servicio al  derecho-habiente”

Respecto a la rentabilidad de las tiendas, la funcionaria indicó que en los cuatro casos la única que tiene mayor desventaja competitiva es la que se encuentra en el boulevard Eduardo Vasconcelos, mientras que en Putla, Jamiltepec y Juchitán es donde se localizan las tres restantes.

Claudia Tovar explicó que al existir en estos lugares pocos proveedores transnacionales o cadenas de este tipo de servicios, los puntos de distribución del ISSSTE son rentables, además de ser una forma de subsanar la demanda de estos insumos.

Respecto a los empleados que laboraban en estos establecimientos clausurados, la subdelegada detalló que fueron acomodados en los espacios donde existían vacantes, además que fueron capacitados antes de ocupar sus nuevos cargos.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES