Oaxaca de Juárez, Oax. | |

STyDE crea página web en beneficio de artesanos oaxaqueños.

..

Más de General

arte
STyDE crea página web en beneficio de artesanos oaxaqueños. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Oaxaca de Juárez, OAx.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), ha reafirmado su compromiso con el sector artesanal de Oaxaca, mediante el fortalecimiento de la Ruta Mágica de las Artesanías, así como con acompañamiento a concursos, entrega de apoyos, credencialización de artesanos, organización de expo ferias artesanales, entre otros estímulos.

Uno de ellos, es el lanzamiento de la página web de la Tienda Oficial de Artesanías de Oaxaca, a través del portal www.artesaniasaripo.com, donde se reúne lo mejor de la oferta artesanal de cada región del estado.

De acuerdo con la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, esta herramienta digital permite conectar a creadores de arte popular oaxaqueño con compradores en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, convirtiéndose así en un foro de promoción de las artesanías, de una manera inmediata y eficaz.

Detalló que esta página web constituye un canal de comercialización directa y concentra más de 170 obras artesanales de 88 artistas oaxaqueños, de las ocho regiones del estado.

“Hay más apoyo para las y los artesanos del estado de Oaxaca, por ello la importancia de difundir esta plataforma, que representan una oportunidad para que las manos mágicas oaxaqueñas muestren su arte, el cual es su sustento y orgullo”, detalló.

La nueva página web consta de una estructura que facilita su navegación y permite tener acceso de manera eficaz y al instante, integrada en 4 ramas artesanales: Moda y Accesorios (64 piezas), Joyería (31 piezas), Hogar y Estilo (76 piezas) y Arte (1 pieza).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES