Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Suman 10 ejecutados en Oaxaca en las últimas horas.

..

Más de General

Suman 10 ejecutados en Oaxaca en las últimas horas. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

OAXACA, Oax. (apro).- En las últimas horas, 10 personas han sido ejecutadas en diferentes municipios del estado de Oaxaca.

Esta mañana, una persona fue asesinada frente a la escuela secundaria federal José Vasconcelos, en la ciudad de Tuxtepec.

Según reportes preliminares, los responsables utilizaron silenciadores por lo que las personas que estaban en el lugar no se percataron de los hechos hasta que vieron a la persona derribada, de quien no se sabe aún su identidad.

En tanto, la Fiscalía General del estado (FGE) informó de la ejecución de César Gerardo de la Cruz Ramírez, El Diablo, dirigente de la Asociación Autónoma Oaxaqueña (AAO) y militante de Morena.

El crimen se registró alrededor de las 8 de la noche de ayer en el interior de la tienda de abarrotes Santi, ubicada en la colonia Rubí de la ciudad de Tuxtepec.

De la Cruz Ramírez, quien hace pocos días inició su trabajo político en favor de Morena, fue atacado dentro del negocio de su propiedad por un grupo de personas que viajaban en una motocicleta y quienes sin mediar palabra le dispararon con armas 9 milímetros.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio a conocer que en Santo Domingo Tehuantepec fue ejecutado Floriberto Reyes Carrasco, de 26 años de edad.

La víctima, a quien se localizó con impactos de arma de fuego en la cabeza, era originaria del estado de Puebla.

Y en el camino que conduce a la súper carretera Salina Cruz-Ixtepec, fueron ultimadas tres personas con el tiro de gracia, según la FGE.

Los cuerpos fueron hallados el sábado 1, alrededor de las 10 de la mañana, en Santo Domingo Tehuantepec, uno de ellos en el interior de una camioneta Nissan tipo Estacas, con placas RX14930 del estado de Oaxaca, y los otros dos a tres metros de distancia.

En otro hecho, en el camino que conduce a San Luis Rey se halló el cuerpo de una persona del sexo masculino, con un disparo de arma de fuego en la cabeza y sin ninguna identificación.

A tres metros estaba estacionada una camioneta en cuya redila se localizó el cadáver de otro hombre, con dos disparos de arma de fuego en el tórax.

Al inspeccionar a la víctima se le encontró una copia de una credencial de elector a nombre de Gilberto Ramírez Espinoza, con domicilio en Las Animas, Nejapa de Madero.

Aproximadamente a 15 metros del vehículo señalado se encontró el tercer cuerpo sin vida con dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el brazo derecho.

Las autoridades le encontraron una credencial de elector a nombre de Eleno López García, con domicilio en el barrio El Calvario, Magdalena Tequisistlán.

Y en San Miguel Tlacotepec fue asesinada María Reyes Camacho, cuyo cadáver fue localizado el sábado 1 en inmediaciones del panteón municipal de la localidad, con lesiones en la frente y la cabeza.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES