Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Supe de visita de Trump un día antes: Claudia Ruiz Massieu

..

Más de Nacional

claudia_ruiz_massieu_001-ae-archivo
Supe de visita de Trump un día antes: Claudia Ruiz Massieu (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
La secretaria de Relaciones Exteriores aceptó que supo de la visita de Donald Trump a México apenas un día antes de que el magnate se reuniera con el presidente Peña en Los Pinos

Claudia Ruiz Massieu supo que Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, visitaría  México apenas un día antes del suceso.

Así lo confirmó la canciller en una entrevista que concedió a la cadena MSNBC en Washington, DC, luego de habérsele cuestionado acerca de la visita del magnate a tierra azteca.

“Tuve la confirmación que (Donald Trump) estaría en México un día antes, de hecho estaba yo en Milwaukee, inaugurando nuestro consulado 50 en Estados Unidos, cuando recibí la noticia que visitaría México”, explicó.

Ruiz Massieu negó que exista la posibilidad de que el gobierno de México vaya a pagar por el muro que Trump ha pregonado como parte fundamental de su campaña.

“La propuesta del muro es absurda porque va en contra de lo que creemos en la región de Norteamérica, va en contra de la visión de lo que podemos hacer juntos.: si queremos ser más competitivos, crear más oportunidades y trabajos para estadunidenses y mexicanos, tenemos que pensar cómo eliminar barreras y enfocarnos que la frontera es más segura y eficiente”, explicó la secretaria de Relaciones Exteriores.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES