Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Swissgolden, otra modalidad de fraude

..

Más de Ciudad

Swissgolden, otra modalidad de fraude (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Estos esquemas de ahorro o inversiones, como la Flor de la Abundancia, Atrapasueños y ahora Swissgolden, carecen de sustento legal que permitan la intervención de las autoridades y de la Condusef ante una posible estafa

Jazmin Morales

Grupos en redes sociales son los que exhortan a los usuarios para que se adhieran al supuesto negocio y oportunidad de incrementar de manera rápida su patrimonio hasta en un 40 por ciento, a partir de la inversión en Swissgolden, o mejor conocido como la  compra de lingotes de Oro.

Pareciera una ilusión, sin embargo, la información que se difunde a  través de la página oficial o redes sociales de Swissgolden, en diferentes partes del mundo y en Oaxaca, incita a la compra de lingotes de oro, considerado como uno de los metales preciosos que permite no solo incrementar el patrimonio, sino la  comercialización de manera internacional.

En esta inversión, que en moneda nacional es de 16 mil pesos, tienes la oportunidad de recuperar hasta 40 mil pesos, pero sometiéndote al esquema piramidal, donde para obtener mayores ganancias, necesitas incluir a más personas que se sumen a la “mesa” que te permitirá ir avanzando en los tres niveles de las tres mesas en las que debes circular; al término de cada mesa, el ciclo se cierra y el bono estimado se entrega.

Sin embargo, sino haces que ingrese otro posible cliente, el bono no se recibe debido a que  lo recolectado en los niveles de las tres mesas se entrega al del primer nivel para que sea esta persona la que pueda adquirir su lingote de oro, una parte para la empresa como parte de su comisión y el resto para seguir financiando la difusión de la “oportunidad” de incrementar recursos.

Al término del primer periodo también se puede ingresar a una nueva mesa VIP, donde el sistema es el mismo, pero las ganancias y el monto que se tiene que otorgar se duplican. La empresa Swissgolden usa como motivación el hecho de que te permite que ingreses como participantes a personas que se encuentran fuera del país, pero con la oportunidad de realzar las inversiones y subir de nivel para recibir mayores beneficios y convertirte en líder, pese a que no los conozcas.

Swissgolden también indica que con el oro que logras comprar gracias a este sistema, podrías almacenarlo para el incremento de recurso en las mismas bóvedas de la empresa, recibir el oro por correo o revenderlo a la misma compañía, quien te devolverá el dinero que fue invertido.

Condusef,

imposibilitada

De acuerdo con el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado de Oaxaca, Oswaldo León Ibarra, estas acciones carecen de sustento legal que permitan la intervención de las autoridades y de esta dependencia ante un posible fraude.

Explicó que la creación de equipos y cierre de mesas continuas en esta modalidad, bajo el engaño de que el precio de los lingotes de oro no dependen de los gobiernos, no caducan, no sufre la inflación, mientras que el precio del oro incrementa día con día, son parte de un engaño debido a que estos esquemas de ahorro o inversiones no son constituidas como empresas financieras.

“Si no existe una constitución legal de la empresa o documentos que den certeza de la entrega del dinero, en caso de fuera un fraude, la Condusef queda imposibilitada de actuar en contra de este sistema en donde se ven involucradas decenas de personas y que después no hay a quien cobrarle lo invertido”, reiteró.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a realizar recorridos pertinentes que les dé certeza sobre el lugar dónde van a invertir o a depositar sus ahorros, además de que sea una institución legal y confiable, para que en caso de haber alguna problemática, sea la dependencia la que pueda entrar a defender los derechos de los ciudadanos.

La Flor de la Abundancia o Atrapasueños es una de las variantes de Swissgolden, debido a que trabajan en las mismas modalidades, pese a que esta última asegura que se conformó como institución financiera en Reino Unido en junio 2012 y salió al mercado en 2013.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES