Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Técnicos de la Orquesta Primavera se suman a protestas por falto de pago

..

Más de Ciudad

orquesta-primavera-1
Técnicos de la Orquesta Primavera se suman a protestas por falto de pago (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Las protestas por adeudos del Gobierno del Estaso no cesan. Ayer  técnicos de audio de base adscritos al staff de la Orquesta Primavera de Oaxaca protestaron en la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para exigir cumplimiento de pago.

Con una lona que exhibieron a las afueras de la Seculta, los inconformes manifestaron que de enero a la fecha no han cobrado su salario, que es de tres mil pesos quincenales.

“Señor gobernador Gabino Cué, nuestra mejor protesta ha sido el trabajo concierto a concierto, exigimos se nos haga efectivo el pago correspondiente del mes de enero a la fecha, ya basta de darle largas a nuestro pago”, se lee en una lona sostenida por los trabajadores de la delegación 3PI03.

Los técnicos lamentaron que mientras el gobierno exhibe una obra como el Centro de Iniciación  Musical incumpla con los trabajadores que sostienen a una institución como la Orquesta Primavera.

Manifestaron su sentir de incertidumbre, pues en Oaxaca decenas de personas y trabajadores de gobierno protestan por la misma situación, la falta de pagos del gobierno en turno.

Dijeron que a pesar de la situación, los trabajadores han cumplido con los conciertos que programa la Seculta.

Asimismo, mencionaron que podrían recurrir a otras medidas si no existe el compromiso de pago por las 11 quincenas que se les adeudan.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES