Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Todo listo para conmemorar el 206 aniversario del Grito de Dolores

..

Más de CiudadImpreso

desfile-septiembre
Todo listo para conmemorar el 206 aniversario del Grito de Dolores (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Se contempla la participación de dos mil 117 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México

ANTONIO TRUJILLO

A pesar de que en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez aún se encuentran algunas casas de campaña del casi extinto Campamento de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el quiosco capitalino, se preparan las fiestas de la conmemoración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La VIII Región Militar, que días antes encabezó el general Juan Ernesto Antonio Bernal, presentó un ensayo que contó con la participación de dos mil 117 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

En el acto cívico se contará con la presencia de elementos de seguridad pública, impartición de justicia, auxilio y rescate; además, participarán integrantes de la comunidad estudiantil y personal docente de diversas instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior.

Luego del recorrido de los distintos contingentes, el comandante Bernal confirmó que todo está listo para honrar a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos. “Como cada año –externó– las mexicanas y mexicanos cumpliremos con nuestro deber cívico de rememorar el movimiento dirigido por el cura Miguel Hidalgo, quien encabezó la lucha por la emancipación del pueblo de México y se sublevó en contra de las autoridades españolas”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES