Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Toma de protesta cambiaría de sede

..

Más de CiudadEspecial

bloqueo-camara-diputados
Toma de protesta cambiaría de sede (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El secretario General de Gobierno aseguró que existen condiciones para la toma de protesta del nuevo gobernador pese a la amenaza de la Sección 22

ALONDRA OLIVERA

Ante la amenaza de boicot por parte del magisterio oaxaqueño al acto de toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, aseguró que el 1 de diciembre la ceremonia de cambio del Poder Ejecutivo se realizará en la sede del Poder Legislativo, San Raymundo Jalpan.

Hasta ahora, las amenazas lanzadas por la gremial han sido mediáticas, por lo que el funcionario consideró que hay condiciones para la realización de la ceremonia.

Santiago Carrasco reiteró que en caso de haber riesgos para la en la Cámara de Diputados se podría cambiar la sede.

Manifestó que la ley permite mecanismos para habilitar una sede alterna en caso de que no existan condiciones en el Congreso local.

“La ley establece los mecanismos para que el acto se pueda llevar a cabo en sedes alternas que sean recintos oficiales, creemos que las condiciones están dadas en el marco de la legalidad”.

El encargado de la política interna de la entidad dijo confiar en que las mesas de diálogo que se realizarán del 8 al 10 de noviembre con la Sección 22  tengan buenos resultados para desactivar las protestas antes del mes de diciembre.

Santiago enfatizó que en el tema de los acuerdos con el gobierno que ha dado a conocer la Sección 22 serán acatados por el Gobierno del Estado siempre y cuando se hagan oficiales.

El gobierno de Oaxaca, aseguró, “caminará  en  la ruta de la legalidad, por ello la aplicación de la reforma educativa está garantizada hasta el último día de la actual administración”.

“En el marco de la la legalidad y responsabilidad que tenemos en el tema de las protestas se están atendiendo a través de e una mesa de diálogo con los actores en busca de lograr acuerdos”.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES