Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Trabajadores Cecyte exigen pago de 2 mdp

..

Más de Regiones

Trabajadores Cecyte exigen pago de 2 mdp (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

CARLOS ALBERTO TORRES

Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) tomaron sus oficinas administrativas para exigir a sus directivos el pago de 2 millones y medio de pesos por concepto de gastos administrativos que fueron retenidos por la institución.

El portavoz de los afectados, Jesús Jiménez, informó que tras haber iniciado un proceso jurídico hace 10 años a favor de 23 trabajadores del Cecyte, el pasado 7 de octubre del 2015 ganaron este proceso.

Por lo anterior, el director general del Cecyte, Víctor Raúl Martínez Vázquez, se reunió el pasado 7 de noviembre con los empleados y acordaron que en un plazo de 10 días se cubriría la deuda, pero al llegar la fecha el directivo se escondió y no ha dado la cara.

“Estamos hartos, el señor es un irresponsable porque no ha podido cumplirnos, él se comprometió a cumplir frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, y a la fecha no ha dado la cara”.

En este sentido, el vocero de los empleados aseguró que Martínez Vázquez ha sido el peor que ha tenido el Cecyte y lo acusó de estar desviando recursos y no responder como se debe al colegio.

“Esto es algo a lo que nos orilla Víctor Raúl, lamentamos mucho que esto se tenga que presentar; esto en una institución educativa y vemos que le quedó grande el paquete al señor”.

Y es que al estar por concluir su administración, los empleados del Cecyte temen que este recurso no sea pagado, por lo que exigieron que se cumpla con este acuerdo.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES