Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Trabajadores de salud siguen en paro

..

Más de Ciudad

paro-salud
Trabajadores de salud siguen en paro (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Trabajadores de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) adscritos al hospital general Doctor Aurelio Valdivieso marcharon de la Fuente de las 8 Regiones a las oficinas centrales de la gremial para expresar su rechazo a los seis mil pesos que los Servicios de Salud de Oaxaca ofrecieron para cubrir su derecho a la compra de uniformes de los años 2015 y 2016.

Trabajadores partieron a las nueve de la mañana y se dirigieron a la calle Leandro Valle, en donde se llevaría a cabo el pleno estatal de representantes para definir la ruta de protestas y analizar la respuesta que entregó la Secretaría de Salud federal.

Señaló que exigen la dotación de uniformes del año 2015, así como el pago en efectivo de uniformes de 2016; además de el pago de deuda a terceros institucionales y no institucionales,  al Fovissste, ISSSTE, seguro institucional y cajas de ahorro.

“También exigimos el pago a los estímulos administrativos, bonos por productividad y de fin de año”.

Hace unos días el gobierno federal ofreció un bono de seis mil pesos por trabajador por el concepto de compra de uniformes, sin embargo los sindicalizados exigen nueve mil 500 pesos a cada uno de los 12 mil trabajadores en paro.

Además de esta marcha, los sindicalizados continúan su protesta en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la calle de García Vigil, en la colonia Centro.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES