Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Trabajo y educación, principales necesidades de la juventud: INJEO

..

Más de CiudadImpreso

injeo
Trabajo y educación, principales necesidades de la juventud: INJEO (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el estado el sector juvenil representa el 33% de la población por lo que es indispensable impulsar políticas públicas para su beneficio

LILIANA VELASCO

El panorama no es alentador para los jóvenes debido al contexto social, educativo y político, que están viviendo en Oaxaca y en México, pero cada vez son más los oaxaqueños que trabajan a favor de sus comunidades, estado y país, manifestó la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez.

Chacón Martínez dijo que los gobiernos Federal y Estatal deben de confiar e invertir más en ellos, generar más programas y acciones integrales en beneficio de la juventud para lograr que contribuyan al desarrollo del estado, “es necesario que vean que los jóvenes en Oaxaca representan el 33  por ciento de la población y si invierten en ellos tendrán un buen resultado”.

Hay estudios que revelan que actualmente los jóvenes están más preparados pero tienen menos oportunidades de empleo y esto motiva a apoyar más a quienes se auto emplean, comentó.

Pero también es verdad que la juventud oaxaqueña vive entre el desempleo y la falta de más escuelas públicas y becas.

Entre las principales necesidades que vive la juventud y que tienen que resolverse luego, destacó quien suplió a Francisco Melo, están el acceso a más trabajos y a la educación.

Igualmente, en muchos municipios todavía la juventud no goza de las mismas oportunidades, pese a que su mayor participación en la vida social, política, cultural y económica, puede generar soluciones a sus necesidades y problemas.

Los jóvenes piden en todos los municipios contar también con espacios adecuados donde tengan acceso a programas y acciones propias de su edad.

Los retos que todavía enfrenta este sector pueden ser superados con mayor facilidad si existe el apoyo de las autoridades municipales y familiares.

Sin embargo, también los jóvenes deben tener proyectos y ganas de trabajar por el bien de sus comunidades, investigar sobre los diferentes apoyos que existen y participar más en las decisiones.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES