Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

..

Más de Nacional

Tras regreso a clases, hay condiciones de diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
El titular de la SEP mencionó que bajo ningún motivo se van a aceptar mesas para tratar el tema de la abrogación de la reforma educativa.

CDMX.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que tras la reanudación de clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se está en proceso de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero no para abrogar la reforma educativa.

“Hemos sido también muy claros en que una vez que hubiera plenamente clases estuviéramos otra vez en condiciones de eventualmente tener un diálogo”, mencionó el titular de la SEP.

Nuño Mayer destacó que se va a caminar por la vía del diálogo, pero “bajo ningún motivo se van a aceptar mesas para tratar el tema de la abrogación de la reforma o cambiar la reforma educativa”.

“Nosotros creemos que la Reforma es una muy buena Reforma, que tiene que continuar, que se tiene que profundizar, que en este momento no requiere ningún cambio, y por lo tanto va a ser algo que no esté sobre la mesa de negociación o de diálogo con la Coordinadora”, mencionó.

Detalló que las mesas, que además serán en los estados, estarán atendiendo temas particulares de cada uno de los cuatro estados: “será para atender estos temas de carácter administrativo”.

Destacó que la es bienvenida la participación de los miembros de la coordinadora en los foros sobre el nuevo modelo educativo, porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma.

Por otra parte, explicó que pese al recorte en el Presupuesto 2017 no se afectarán los programas prioritarios de la reforma educativa o se buscara que eso sea mínimo.

“Nosotros estamos haciendo un plan para que podamos mantener el nivel de inversión en los programas prioritarios, o que tengan una disminución lo menos que se pueda, y esto obviamente también se verá reflejado en los estados, y lo que les podemos decir es que nosotros vamos a hacer un gran esfuerzo para que los recortes vayan al gasto burocrático y no a los programas prioritarios, y de la misma manera que los estados puedan tener una afectación pues inexistente o menor”, agregó.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES