Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Turistas cancelan viaje a Oaxaca

..

Más de Regiones

turistas-cancelan-oaxaca
Turistas cancelan viaje a Oaxaca (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las constantes movilizaciones de maestros de la Sección 22 impiden el arribo de 800 visitantes

Jazmin Morales

La situación social que enfrenta Oaxaca desde hace más de 4 meses a consecuencia de la intensa jornada de movilizaciones que iniciaron los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidió que arribaran 800 personas de diferentes países que asistirían al XIV Congreso Internacional de Turismo 2016, para dar muestra de la cultura y tradición del estado.

Durante su mensaje de bienvenida en el evento encabezado por la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo Asociación Civil que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, el secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, explicó que la situación que enfrenta el estado responde a acciones de carácter mediático y de presión hacia el gobierno federal para el cumplimiento de una serie de demandas que benefician a su sector.

Frente a visitantes de Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, entre otros, el secretario de Turismo exhortó a los turistas a arribar a la capital oaxaqueña y disfrutar de la historia que guarda cada muro, calle y espacio del corazón de la ciudad.

Debido a que algunos turistas cancelaron su viaje a Oaxaca, recordó que durante los meses de junio y julio, quienes arribaron al estado por las fiestas de la Guelaguetza pudieron regocijarse de los atractivos turísticos locales. “Los turistas que arribaron meses atrás pudieron visitar de manera tranquila los atractivos, no solo de la capital oaxaqueña; en esta ocasión el público asistente podrá ser partícipe de las maravillas de las rutas turísticas y comunidades de Monte Albán, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Santa María el Tule, Tetitlán del Valles, San Pablo Villa de Mitla, entre otras”.

Detalló que las movilizaciones de los adheridos a la CNTE responden a situaciones que se enfrentan en todos los destinos turísticos del país y nacionales, debido a que los manifestantes toman estos espacios como rehenes para presionar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en el cumplimiento de sus demandas.

Cabe de destacar que en este marco, durante 4 días se llevarán a cabo diversas conferencias magistrales, con asistentes de diferentes partes del mundo para analizar las medidas que debe implementar una ciudad, estado o país, así como compartir experiencias exitosas en crecimiento de visitantes a un lugar.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES