Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Un suicidio para PRD aliarse con AMLO: investigador de la UNAM

..

Más de Nacional

obrador-610x389
Un suicidio para PRD aliarse con AMLO: investigador de la UNAM (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El estudioso de la izquierda en México destacó que aunque las fuerzas políticas construyan una alianza en busca de la Presidencia, es muy poco probable que triunfen

CIUDAD DE MEXICO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “tiene garantizado el  suicidio” si decide aliarse en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador, presidente del Partido MORENA, destacó Roger Bartra, estudioso de la izquierda en México e investigador de la máxima casa de estudios en el país.

Además, cuando las dos fuerzas de izquierda construyan una alianza para disputar la presidencia de la República es muy poco probable que alcancen el triunfo, pronóstico Bartra.

Al participar en los diálogos Galileos sobre la izquierda organizados por los perredistas, Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo, el experto consideró que tras la situación por la que atraviesa el PRD, aliarse con Morena acabaría con su perfil y posición como partido político.

En cuanto a una alianza con el PAN, el investigador sostuvo que se trata de una idea “utópica y deseable”, por lo que sería bueno explorar su viabilidad.

En el mismo foro, el ex presidente del PRD, Agustín Basave ratificó su postura de contender aliados con los panistas para la elección del 2017 en el Estado de México porque es “falso” que las alianzas desdibujen la imagen de su partido.

Lo que daña la imagen del PRD, dijo, es la corrupción.

Del mismo modo, coincidió con Roger Bartra  en el sentido de que si el PRD va sólo en las elecciones es del año próximo y del 2018 sería “un suicidio” para ese instituto político.

CAMPESINOS INSTALAN PLANTÓN EN SEDE DEL PRD

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a la población utilizar vías alternas, ya que la circulación vehicular está cerrada por manifestantes en avenida Benjamín Franklin, de Revolución a Patriotismo.

Mediante su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia capitalina indicó que para evitar la zona afectada se puede transitar por Viaducto Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Alfonso Reyes y Circuito Interior José Vasconcelos.

En tanto, el sistema de transporte público Metrobús informó que debido a ese bloqueo la estación De la Salle, de la Línea 2, se encuentra temporalmente sin servicio.

Por manifestantes en Benjamín Franklin y Patriotismo estación De La Salle de línea 2 sin servicio temporalmente. Tome previsiones”, informó en su cuenta @MetrobusCDMX.

Un grupo de campesinos mantienen un bloqueo frente a las instalaciones de la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afectando la circulación vial en la Avenida Benjamín Franklin.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES