Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Una casa a prueba de divorcios.

..

Más de General

Una casa a prueba de divorcios. (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Madrid.- Las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material, con el nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes y que estará disponible a partir de 2017.
Diseñado por el estudio holandés OBA, “Prenuptial Housing” (Vivienda prenupcial), como se denomina el proyecto, es un revolucionario concepto de vivienda que ha sido ideado por el experto en cultura pop y relaciones públicas Omar Kbiri.
“Mientras él mismo buscaba casa con su novia, fue consciente de los problemas que familiares y amigos tenían en este sentido y pensó que una vivienda con estas características podría ayudar a que el proceso de separación fuera menos dolorosa”, explica a Efe el arquitecto Xander den Duijn del estudio OBA.
Como respuesta a la creciente tasa de divorcios y separaciones, el edificio, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, consistirá en una vivienda flexible formada por “diversas unidades que puedan conectarse y desconectarse sin demasiado esfuerzo”, cuenta Den Duijn.
Los antiguos cónyuges seguirán siendo vecinos pero con viviendas y vidas totalmente independientes porque incluso el interior, cuyo diseño dependerá de las preferencias y necesidades de los inquilinos, está pensado para ajustarse de manera sencilla a las posibles futuras divisiones.

Fuente: El País.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES