Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Unosjo exige a Sedatu material de construcción para 20 casas

..

Más de CiudadImpreso

2
Unosjo exige a Sedatu material de construcción para 20 casas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Integrantes del Movimiento Social por la Tierra bloquearon ayer la dependencia

CARLOS ALBERTO TORRES

Alrededor de 100 integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca (Unosjo) tomaron la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ubicadas en avenida Independencia número 1608, para exigir la entrega de material para construcción de 20 casas.

Los inconformes señalaron que ante el incumplimiento de los acuerdos realizados con la dependencia federal, en el mes de mayo los beneficiados con este recurso acudieron a la entidad para instalar esta protesta.

El encargado de medios de comunicación de la Unosjo, Carlos Martínez, informó que en mayo la Sedatu se comprometió a entregar alrededor de 100 viviendas en la región, sin embargo solo se lograron recursos para 80 familias por lo que se determinó acudir a la sede de la dependencia.

Martínez sostuvo que este proyecto beneficiará a 25 comunidades por lo que continuarían su exigencia hasta que se cumpla el compromiso.

Asimismo el vocero de los manifestantes apuntó que las 20 viviendas que faltan están destinadas a cubrir la demanda en tres municipios, Guelatao de Juárez, San Juan Bautista Analco y San Juan Chicomezuchil.

El portavoz de los manifestantes explicó que ante el incumplimiento por parte del gobierno federal acudieron a la capital, toda vez que esperaron más de tres semanas para recibir los recursos comprometidos.

Martínez apuntó que este acuerdo se llevó a cabo con el líder nacional del MST, Gustavo Díaz Placencia, en las oficinas centrales de la Sedatu, que ordenó que cumpliera este acuerdo la delegación estatal.

Cabe señalar que la MST cobija a poco más de 50 mil agremiados los cuales son representados a nivel federal.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES