Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vandalismo, sin investigar

..

Más de Ciudad

ieepo-detenciones
Vandalismo, sin investigar (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Por segunda ocasión, las oficinas de la Subdirección de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO) fueron vandalizadas por integrantes de la Sección 22 y estudiantes normalistas.

Cerca de las dos de la tarde de ayer, un grupo de personas encapuchadas arribaron a la colonia La Cascada, donde rompieron candados del edificio y arremetieron contra equipo y mobiliario, además de quemar documentos oficiales.

Por reportes de vecinos  que se percataron que una ola de humo salía del edificio, el servicio de emergencia 911 dio aviso a la Policía Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, que arribaron al lugar para apagar el incendio.

Una camioneta con personas, presuntos maestros y normalitas habrían llegado al lugar y en cuestión de minutos causaron los destrozos y se retiraron poco antes de que elementos de seguridad acudieran al lugar.

La fachada del edificio azul también fue vandalizada con  pintas: “Exigimos contratación  directa inmediata”, “Exigimos una mesa de diálogo con la Federación” y “Justicia por Nochixtlán”.

Hace poco más de dos meses estas oficinas también fueron vandalizadas por un grupo de maestros de la Sección 22.

Por esos hechos se interpuso una denuncia penal por parte del IEEPO. Ayer, este mismo edificio sufrió daños en ventanales, fachada, equipo y mobiliario de oficina.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES