Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vanessa Rubio, nueva subsecretaria de Hacienda, Osvaldo Santín Quiroz al SAT

..

Más de Nacional

57d1d623ac2af
Vanessa Rubio, nueva subsecretaria de Hacienda, Osvaldo Santín Quiroz al SAT (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter
Dichas designaciones tendrán que ser ratificadas por el Senado de la República

Dichas designaciones tendrán que ser ratificadas por el Senado de la República

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Vanessa Rubio como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Fernando Aportela Rodríguez, aunque la designación tendrá que ser ratificada por el Senado de la República.

Vanessa Rubio es una de las colaboradoras más cercanas de José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Prueba de ello es que durante la gestión de Meade Kuribreña al frente de la SHCP en el sexenio de Felipe Calderón, Rubio Márquez fue titular de Asuntos Internacionales, mientras que en la Secretaría de Relaciones Exteriores se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el Caribe, también bajo el mando del actual secretario de Hacienda.

Además, cuando Meade Kuribreña dirigió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Vanessa Rubio fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, entre septiembre de 2015 y el mismo mes de este año.

La nueva subsecretaria de Hacienda es la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario.

Relevo en el SAT

Además, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Osvaldo Santín Quiroz como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Aristótelez Núñez Sandoval, quien dejó la dependencia ayer por la tarde, después de que se diera a conocer la salida de Luis Videgaray de la SHCP.

Previo a ocupar el cargo, el nuevo jefe del SAT se desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.
Además, ocupó cargos en organismos como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES