Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vargas Varela se desmarca de acusaciones de corrupción

..

Más de Regiones

Vargas Varela se desmarca de acusaciones de corrupción (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El secretario de Administración, el único funcionario del gabinete legal que duró en su cargo el sexenio completo.

LILI VELASCO

“De las más de 13 mil escuelas públicas de nivel básico y cuatro mil centros de salud, clínicas y hospitales, acepto que la gran mayoría no están registradas dentro del patrimonio estatal porque no se tiene documentación legal”, explicó el secretario de Administración Vargas Varela.

El único funcionario del gabinete legal que acompaña al gobernador Gabino Cué Monteagudo desde el inicio de su mandato, rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito y corrupción que se han hecho en su contra y aseguró que el principal reto y logro durante su función fue el registrar como patrimonio la mayor parte de los muebles e inmuebles del Gobierno del Estado.

En este rubro, agregó, sigue siendo un gran pendiente el registro del patrimonio del sector educativo y salud.

“Todavía hay muchas propiedades que están en posesión pero no escrituradas, es una tarea a realizar también por la siguiente administración, ya que hay patrimonio del gobierno estatal de más de 50 años y el registro es una de las obligaciones de la contabilidad gubernamental”, aseguró.

Otro logro que apuntó Vargas es la comunicación que existe entre el Gobierno del Estado y trabajadores al servicio de los poderes, “nunca hubo un paro, siempre se privilegió el diálogo”, consideró.

Sobre el presupuesto estatal, dijo que “lo que realmente se necesita es que todos se pongan a trabajar solidariamente”.

Asimismo deseó el mayor de los éxitos al próximo gobierno y aseguró que es una indicación del  gobernador Gabino Cué realizar una transición pulcra.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES