Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vecinos piden regular transporte ante accidentes

..

Más de CiudadImpreso

2-simbolos-sevitra-sin-titulo
Vecinos piden regular transporte ante accidentes (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hiram Sánchez

Alrededor de 200 habitantes de la colonia Monte Albán cerraron la avenida Símbolos Patrios para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) regule el transporte público en esa zona, ante los constantes accidentes que se han suscitado en el lugar.

Con pancartas en mano, los habitantes bloquearon esta vialidad en donde atravesaron diversas unidades de motor, como autobuses y tráiler, mientras exigían una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.

Cerca de las diez de la mañana los colonos llegaron a dicha avenida ante la omisión de las autoridades estatales, en donde acusaron que desde hace más de un año la SEVITRA se comprometió a darles solución, sin embargo hasta la fecha no ha habido respuesta favorable.

En entrevista, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Alejandro Flores Silvestre, aseguró que la dependencia se comprometió a regular las unidades que circulan en la colonia y que han provocado accidentes como choques, volcaduras y atropellados, ante el exceso de velocidad con las circulan las unidades en dicha colonia.

Detalló que han solicitado la construcción de ocho paradas, sin embargo, ni la Sevitra ni los concesionarios han dado respuesta favorable.Dijo que en la zona circulan alrededor de una docena de camiones de las líneas Sertexa y Tusug, quienes también se han negado a darle una solución.

Por tal motivo, señaló que la administración de Gabino Cué Monteagudo ha sido un mal gobierno, ya que sólo entiende bajo bloqueos y protestas, “lamentamos que con esto afectemos a la ciudadanía, pero seguiremos en este lugar el tiempo que sea necesario hasta que nos atiendan las autoridades”.

Cabe señalar que en el mes de julio del año pasado, este mismo grupo bloqueó diversos cruceros de la ciudad para exigir justicia por la muerte de un vecino del lugar que fue atropellado por un camión de la línea Tugug.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES