Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vinculan a proceso a hijo del cineasta León Serment

..

Más de Nacional

536979
Vinculan a proceso a hijo del cineasta León Serment (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un juez penal dictó auto de vinculación a proceso a Juan Benjamín Serment Rosique y a otras tres personas más inculpadas por el homicidio del cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero.

Con las pruebas otorgadas por el Ministerio Público, el juez José Guadalupe Aviña Estrada determinó vincular a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que concedió plazos de cierre de investigación de cuatro meses para que todas la partes involucradas investiguen sobre el tema.

El juez de control aceptó como prueba las entrevistas de María Rosique, esposa del cineasta.

El protocolo de necropsia que se le realizó al cuerpo y determinó que murió por las 46 heridas que recibió el día del homicidio.

Asimismo, las entrevistas de los actores materiales quienes refirieron conocer a Serment Rosique y a su novia y aseguraron que fue el hijo del cineasta quien propuso un pago a cambio del asesinato de León Juan.

La siguiente audiencia será aproximadamente el 5 de febrero de 2017, el juez determinó continuar con la prisión preventiva oficiosa contra los cuatro inculpados durante todo el tiempo que dure el procedimiento.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES