Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Violencia azota Oaxaca; suman 13 crímenes en 48 horas

..

Más de Nacional

540437
Violencia azota Oaxaca; suman 13 crímenes en 48 horas (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

Una ola de violencia dejó en Oaxaca en las últimas 48 horas al menos 13 personas asesinadas, en su mayoría con armas de fuego, según reportes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.

La noche del miércoles, cuatro personas murieron durante un enfrentamiento en el municipio de San Marcos Zacatepec, Putla, en la exigencia de una obra pública por parte de la agencia San Juan Cabeza del Río, que hasta este jueves mantiene retenidas a autoridades municipales, incluyendo al edil.

También ayer fueron ultimados a balazos dos jóvenes en el municipio istmeño de San Blas Atempa, cuyos cadáveres fueron retirados por sus familiares para no permitir la necropsia de ley; fueron identificados como José Alberto “N” y Óscar “N”, de 19 y 18 años, respectivamente.

El martes, en Juchitán de Zaragoza fueron acribilladas dos personas, dos de ellas en un taller mecánico en la calle José Luis Luna esquina con Héctor Velásquez; respondían a los nombres de Audel “N” y Cutberto “N”, el primero de ellos originario de Guerrero.

En la carretera federal 185, tramo Palomares-Donají, fueron halladas dos personas muertas en el interior de un taxi, sin que fueran identificadas legalmente.

En el municipio de El Barrio La Soledad, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, fue asesinado un individuo sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Mirador; en la misma zona pero en jurisdicción de Matías Romero, fue asesinada otra persona, cerca de la agencia Paso Guayabo; ambos no habían sido identificados oficialmente; uno se halló maniatado y con un presunto mensaje.

A golpes fue asesinado en Santo Domingo Tehuantepec un individuo conocido como Gregorio “N”, en las cercanías del rancho “El Bronco”.

SIGUE RETENCIÓN

Por otra parte, el Gobierno del Estado confirmó que hasta después del mediodía de este jueves, permanecen retenidas autoridades municipales de Santa María Zacatepec, derivado del conflicto con su agencia San Juan Cabeza del Río, y que arrojó como saldo cuatro personas asesinadas anoche.

Los inconformes de San Juan, dirigidos por el agente Jesús Simitrio Sandoval, exigen la construcción de tres aulas para una escuela primaria; pago de gastos de funeral para dos de sus fallecidos y becas para los menores huérfanos.

Los retenidos son el presidente municipal Guillermo Herrera Gaspar, el tesorero Juan Martínez Nicolás, el secretario Municipal, Marcos González Nieto; el regidor de Hacienda, Rutilo Olivera Peña; la regidora de Obras, Rosario Caramillo, y el policía municipal Germán Ávila Bernabé.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES