Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Vuelven bloqueos a Nochixtlán tras tregua con el Gobierno

..

Más de Regiones

nochixtlan-maestros
Vuelven bloqueos a Nochixtlán tras tregua con el Gobierno (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

ALONDRA OLIVERA

Después de 10 días de haber liberado la carretera federal 135-D a la altura de Nochixtlan, ayer se reactivaron los obstáculos parte exigir justicia a los hechos ocurridos el 19 de junio pasado.

El Comité de Víctimas por la Verdad y la Justicia informó que la liberación de la carretera se dio como una tregua por la celebración del Día de Muertos, para no afectar a los  turistas que arriban por carretera al estado.

Juana Ramón Solís, presidenta de dicho Comité, sostuvo que el bloqueo permanecerá indefinidamente porque no hay avances en la investigación del caso.

Señaló que desde el 6 de octubre, fecha en que ingresó la PGR a Nochixtlán, no se ha vuelto a presentar en la localidad ni se ha tomado declaración a las víctimas, las cuales deben ser parte fundamental en la investigación.

Dijo que este martes se reunirán con la nueva comisión de diputados federales para el caso Nochixtlán, ante quienes expresarán su rechazo al primer informe realizado sobre el caso ya que no se tomó en consideración testimonios de las víctimas.

El comité aprovechará también para buscar un encuentro con el nuevo titular de la PGR para exigirle se esclarezca el caso.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES