Oaxaca de Juárez, Oax. | |

Zoé, presunto secuestro con final feliz

..

Más de Ciudad

Zoé, presunto secuestro con final feliz (Especial)

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

El papel de medios de comunicación, ciudadanía y redes sociales permitieron la recuperación de la pequeña de dos años de edad, quien se encuentra sana y salva

Jazmin Morales

En el secuestro de la niña de tan solo dos años de edad, Azul Zoé García Bautista, hubo exigencia de rescate, sin embargo, la labor de difusión a través de las redes sociales hizo que los captores decidieran abandonarla en la capital, confirmó el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo.

Y es que la mañana del lunes se difundió que la menor había sido arrebatada de los brazos de su madre mientras la trasladaba a una guardería sobre la calle de Jazmines, esquina con Belisario Domínguez, en inmediaciones de la colonia Reforma, por lo que se emitió el reporte de secuestro y de inmediato circuló en redes sociales la imagen de la pequeña para lograr su pronta recuperación.

Después de alrededor de 8 horas de incertidumbre por parte de los padres de familia que desconocían el paradero de su hija, se logró el hallazgo de Zoé mientras que se encontraba deambulando sobre las calles de la colonia Siete Regiones.

“Afortunadamente ya se entregó a la niña, sí hubo exigencia de rescate, pero el papel que han jugado los medios de comunicación, ciudadanía y redes sociales permitieron la recuperación de la pequeña y se encuentra sana y salva”, dijo.

El fiscal aseguró que seguirán de manera pertinente las investigaciones del caso y las averiguaciones previas que permitan dar con los responsables y así aplicar justicia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta agosto de este año, Joaquín Carrillo había dado a conocer que se tenían registrados 20 casos de secuestro cinco más que el año pasado,  principalmente en la ciudad de Oaxaca, mismos que habrían propiciado la detención de 28 personas responsables de los delitos y que son originarios de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, la ciudad de México y Oaxaca.

El incremento de violencia y de secuestros en la ciudad de Oaxaca –indicó– surgen ante el ingreso de bandas delictivas que, aprovechando la situación social que enfrenta Oaxaca, llegan del estado de Guerrero y entran por la Costa y Pinotepa.

Se espera que sea en el mes de noviembre cuando se logre la construcción de la Unidad Antisecuestros del estado, que estará ubicada en el espacio que ocupaba anteriormente la Corporación de Radio y Televisión (CORTV), y así lograr actuar de manera inmediata ante un nuevo caso que se llegara a presentar y evitar poner en riesgo la integridad física y emocional de las víctimas y familiares.

.Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN LAS REDES